Me amo, me acepto y me apruebo incondicionalmente #EjerciciosEspirituales

Ejercicio para amarte a tí mismo

Para tí que eres un buscador del amor, dónde lo estás buscando?, en tu pareja?,en tus padres?, en tus hijos?, en el reconocimiento de lo que haces?, en tu jefe?, para ya, descansa ,ahorra tu energía, tu fuerza y deja de buscar afuera lo que siempre ha estado dentro de ti, llevas mucho tiempo triste y equivocado creyendo que estás vacío, sin darte cuenta de la verdad: llegaste a este mundo completo, perfecto, lleno de amor, acuérdate de esto, recuérdalo todas las veces que sea necesario para que no vuelvas a olvidarlo y a sufrir por una mentira. Entonces regálate este momento para tí exclusivamente, recuerda que lo mereces, hazte honor a ti mismo, hazle honor a tu naturaleza divina, reconócete y repite: “Yo (tu nombre) me amo, me apruebo y me acepto incondicionalmente”, recuerda inhalar y exhalar cada vez que lo repitas y dilo 21 veces. Cuando inhalas estás incorporando ese nuevo pensamiento y cuando exhalas estás dejando ir todo lo viejo, que ya no te sirve. Observa cómo te sientes después de hacer este ejercido, mira que cambio hubo en ti, llénate de amor por ti mismo, trátate a ti mismo con el mayor amor, respeto, dulzura, consideración, honestidad, eso que tanto le haz pedido a otros, hazlo ahora mismo por tí. Toma hoy la decisión de amarte, aceptarte y aprobarte incondicionalmente.

Cómo puedo amarme, aprobarme y aceptarme

Me amo, por lo tanto me trato bien, que cosas positivas haces por ti cada día?, cómo comienzas tu día?, las decisiones que tomas te dan paz y alegría o por lo contrario te quitan la paz y la alegría?, estás feliz con tu relación de pareja, con tu trabajo?, estás bien de salud?, sientes alegría al despertar cada día?, sientes energía, deseo de vivir y de desplegar tu talento para darlo a los demás como un regalo de Dios al mundo?, te llega, el dinero y las cosas que necesitas?, te permites recibir amor de los demás? tómate tu tiempo para contestar éstas preguntas y fíjate si te estás amando y cómo podrías amarte mejor, qué podrías mejorar en tu amor propio, y qué comportamientos reflejan que te amas.

Me apruebo, considero que estoy bien tal y como soy, te la pasas criticándote?, si lo haces no estás aprobándote, date el permiso de hacerlo y libérate de la necesidad de criticarte y de estar viendo lo que hay mal en tí, sé amable contigo mismo/a, en lugar de castigarte y decirte que estás mal, prémiate, cuidate, haz cosas bonitas por tí mismo/a.

Me acepto, estoy feliz, conforme con lo que soy, con cómo soy. Puedes expresarte con facilidad?, te sientes a gusto contigo mismo/a?, en la medida en que sientas paz por creer que eres perfecto tal y como eres, te sentirás a gusto contigo mismo/a y tu vida empezará a fluir.


Me amo, me acepto y me apruebo incondicionalmente, es en todo momento sin importar lo que hagas o dejes de hacer, sin castigarte ni criticarte por los errores que haz cometido, siendo amable y compasivo contigo mismo en todo momento, tratándote bien siempre.


INDICADORES DE QUE TE AMAS, TE APRUEBAS Y TE ACEPTAS INCONDICIONALMENTE:

1- Te sientes Feliz y en paz, ya sea que estés sólo o acompañado, que tengas o no pareja.
2- Tienes fuerza y estás bien de salud.
3- Sientes deseo de vivir.
4- Estás aprovechando tus talentos y dones, haciendo lo que te gusta y ganando buenos ingresos.
5- Tienes buenas relaciones interpersonales.
6- Confías plenamente en tí, en Dios y en el proceso de la vida.
7- Disfrutas tu vida.



Comentarios