¿Cómo cerrar un ciclo?



Cerrar un ciclo significa que le pones término a una situación en la que te la has pasado dando vueltas, significa dejarla atrás y seguir adelante con tu vida. Cuando no cierras un ciclo sigues viviendo en el pasado y no avanzas. Un ejemplo de no cerrar un ciclo es cuando tuviste una relación y ésta se terminó porque tu pareja te engañó, entonces tu vida quedó como paralizada, siempre triste, con resentimiento, con prevención y desconfianza cada vez que alguien se te acerca, no puedes volver a establecer una nueva relación y tu vida se estanca a este nivel, te aferras al pasado y no puedes disfrutar el presente, vivir plenamente y seguir avanzando, no puedes confiar.

Básicamente lo que te indica que no has cerrado un ciclo  es que no puedes empezar un proyecto nuevo o una relación o un trabajo, sigues pensando en lo que tuviste y ya no tienes, es como si tu vida se paralizara. Cerrar un ciclo no es algo que se hace en un momento y ya, es un proceso, esto quiere decir que implica un trabajo ordenado, tiempo, disciplina y paciencia.

Implica que reconozcas y aceptes lo que pasó y tus sentimientos sobre esa situación, que llores expreses tu dolor, rabia o insatisfacción. Que te pedones a ti mism@ y a las personas implicadas aceptando los hechos sin querer cambiarlos, ya no puedes hacer nada diferente a lo que hiciste, se consciente de ello. Tienes infinitas oportunidades en tu vida si tu te das el permiso de abrir la puerta y enfrentar tu miedo.

Para cerrar un ciclo hay que enfrentar, coger el toro por los cuernos, mirar el dolor, el miedo la rabia de frente, tener el valor de vivir, cuando sales corriendo y evitas tener experiencias por lo que te pasó en el pasado, quiere decir que hay necesidad de cerrar un ciclo, que hay que mirar tus sentimientos, reconocerlos, aceptarlos y date el permiso de levantarte, seguir adelante y vivir, tener la fortaleza de que sea lo que te pase vas a poder resolverlo. Escuché a alguien decir que cuando uno deja de tener miedo es cuando realmente comienza a vivir, pero para que el miedo se vaya hay que lanzarse al agua de nuevo.

Date el permiso de volver a conocer a alguien , date el permiso de pedir lo que quieres y enfrentar el miedo de que te digan que no,  o tal vez el miedo que realmente te da es que te digan que sí? , date el permiso de hacer eso que tanto te gusta, de salir al mundo y dar lo que vienes a dar, no te prives de sentir, de experimentar porque esto es lo que te permiten crecer y  evolucionar, vive!!!.

Soy Elena Pontón, si quieres un tratamiento psicológico personalizado o una constelación familiar conmigo, puedes contactarme a mi whats App +57 320 334 17 45











Comentarios