La vida es un caminar, es un viaje que tu eliges vivir con facilidad y armonía o con dificultad y desarmonía, si ha sido difícil tu caminar siempre puedes elegir otra vez, aunque vengamos con una programación familiar y cultural orientada hacia la dificultad y el esfuerzo, con consciencia y trabajo interno podemos cambiar la manera de caminar por nuestra vida. Cuando hablo de caminar en armonía quiero decir que tu vida sea agradable, que las cosas fluyan en lugar de estar estancadas, que tengas buena salud,que te sientas feliz, en paz, que el recorrido por esta vida sea excitante y lleno de posibilidades, que las puertas se abran para tí en todos las áreas de tu vida y que tu creatividad y tu amor se puedan expresar libremente, que tus relaciones sean pacíficas, respetuosas, de valoración, reconocimiento, alegres, divertidas.
Ejercicio para caminar en armonía por el camino de tu vida:
Te voy a enseñar una forma sencilla de caminar en armonía para que la pongas en práctica:
Siente primero tu cuerpo y mira si te sientes tenso, cansado, si un lado del cuerpo está mas pesado que el otro. Después de tomar consciencia de tu cuerpo, empieza a caminar, (puedes caminar en tu habitación o en el espacio donde estés) respira, inhala y exhala por la nariz, mira que te sientas cómodo en el espacio donde estás, si hay desorden o cosas que te estorban para caminar haz campo, organiza el espacio con la conciencia que al organizar afuera estás organizando tu interior: tu mente, tus pensamientos, tus emociones; camina y mientras que respiras siente cómo te vas tranquilizando. Ahora comienza a sentir tu cuerpo sin dejar de caminar y empieza a aflojar tus hombros cuello y zonas del cuerpo que sientas tensas. Empieza a mover tu cadera (todo caminando), al mover tu cadera estás favoreciendo que la energía se movilice por tu columna vertebral y este movimiento facilita tu cambio físico, mental y emocional, también te evita dolores de espalda. Camina un rato moviendo tu cadera y siente cómo se afloja.
Continúa moviendo tu cadera e imagina que por tu columna vertebral pasa un hilo que sale por tu coronilla y sientes como si te jalaran de arriba haciendo que te endereces sin hacer esfuerzo y sin tensionarte. El estar erguido facilita tu respiración y que todos los órganos internos funcionen armónicamente, también te ayuda a conectarte con el cielo, con la sabiduría divina. sigue caminando así: con la espalda erguida y moviendo tu cadera.
Ahora vas a agragarle algo más a tu caminar: vas a apoyar tus dedos gordos de los pies al piso, sin hacer esfuerzo. Esto ayuda a que hagas contacto con la tierra, que se eleve tu deseo de vivir, que sientas que tienes todo lo que necesitas para estar en este mundo y así como puedes recibir lo que el mundo te da, así mismo puedes crear y ofrecer tus obras al mundo. Sigue caminando así: Moviendo tu cadera, erguido y con tus dedos gordos de los pies apoyados a la tierra.
Además de lo descrito anteriormente, empieza a hacer un poquito más largos tus pasos, sólo un poquito, de tal manera que te sientas cómodo. Los pasos largos te ayudan a tener la confianza de que pase lo que pase en tu vida, tu vas para adelante. Y eso es todo, continúa caminando por un rato moviendo tu cadera, erguido, con tus dedos gordos de los pies apoyados a la tierra y con tus pasos un poquito mas largos de lo que lo haces habitualmente.
Realiza este ejercicio durante siete días seguidos y verás cambios positivos en tu vida. Si necesitas ayuda adicional puedes contactarme y solicitar una consulta conmigo, espero que este sencillo ejercicio te ayude a iluminar tu vida.
Comentarios
Publicar un comentario