Si estás jugando a estar en el papel de víctima, quiere decir que te olvidaste de tu fuerza interior.
estar en el papel de víctima, significa que crees que no puedes cambiar alguna situación negativa en que te encuentras, por ejemplo si estás en una mala relación, crees que no puedes salir de allí, que es tu destino, que debes aguantártelo, que la vida es injusta contigo. Te quedas allí creyendo que no puedes hacer nada. Cuando te empoderas contactas con tu fuerza y poder interior, que te dice que puedes estar en un lugar mejor y que te lo mereces, entonces empiezas a hacer cosas para salir de esa situación negativa y perjudicial para ti. Además asumes la responsabilidad de tus decisiones, eres tú quien toma decisiones positivas o negativas para tu vida.
Asumir la responsabilidad de tus propios actos, es diferente a ser culpable. Cuando asumes tus responsabilidades, si cometes un error, lo admites y haces algo para corregirlo. Cuando actúas desde la culpa piensas que eres una mala persona y te castigas, así no puedes salir de la situación que te angustia porque estás pensando mal de ti mismo/a y que mereces que te vaya mal en la vida, se vuelve un círculo vicioso del cual no puedes salir. Es hora de perdonarte por tus errores y asumir la responsabilidad de tus decisiones, date el permiso de tomar decisiones que te benefician, que te ponagan en el lugar que te corresponde y mereces, que fomenten tu autoestima y bienestar personal.
Cuando contactas con tu poder interior dejas de echarle la culpa a las circunstancias, a ti mismo/a o a las demás personas y te responsabilizas de tu vida. Si quieres salir del papel de víctima, empieza a responsabilizarte de tu vida y de tus decisiones. El lugar en el que estamos en este momento, tuvo que ver con lo que decidimos, aceptamos, creímos y dimos por hecho. Para poder empoderarte es importante transpasar todos los límites y creencias negativas, recordar que tienes todo lo que necesitas para salir adelante, que mereces lo mejor para tu vida, aceptar sólo lo mejor y tomar las acciones coherentes y las decisiones correctas, las más elevadas y que te dan mayor felicidad y paz.
Puedes salir de cualquier situación en la que te encuentres tomando decisiones que te hagan feliz, y siempre puedes tomar decisiones positivas, siempre que pienses que no puedes hacer nada estás jugando a ser víctima. Al jugar a ser víctima, te estás viendo a ti mismo/a como alguien incapaz y te estás olvidando de quien eres en realidad, una persona capaz, que puede lograr todo lo que se propone.
Si quieres un tratamiento psicológico personalizado puedes contactarme a mi whats App
+57 320 334 17 45

Comentarios
Publicar un comentario