¿Cómo auto-motivarte?


Tal vez te ha pasado que mientras que las cosas van sucediendo como tú quieres te sientes feliz, pleno/a y lleno/a de energía, si de pronto comienzan a salir como tú no querías entonces empiezas a sentirte triste, a bajar tu estado de ánimo, y a no ponerle el mismo entusiasmo que al inicio, al bajar tu energía las cosas pueden pararse, estancarse o ir más lento, pero en realidad no son las cosas las que empiezan a comportarse de esta manera, eres tú quien en realidad comenzó a pararse, estancarse e ir más lento, con menos fuerza y entusiasmo.

Entonces como las cosas que haces dependen de tu estado de ánimo, la solución está en tus manos:

1) Respira por unos instantes, observa tu vida y verás todas las bendiciones que has tenido, así podrás reconocer una fuerza superior a ti mismo/a que siempre ha estado contigo, te darás cuenta que siempre has tenido ayuda, una ayuda superior a ti.

2) Ábrete a recibir ayuda, te la mereces, no estás sol@, ni abandonad@, está bien y es seguro recibir ayuda, no te quita tu mérito, ni te hace menos capaz.

3) Agradece todo lo bueno en tu vida. Cuando agradeces, tu energía empieza a elevarse, y puedes ver todo de una manera optimista.

4 ) Reconoce las cosas buenas de tu vida, cuando perdemos la motivación tendemos a ver todo oscuro, y no reconocemos todas las bendiciones que nos han llegado entonces la tristeza aparece y decae tu energía, reconocer lo positivo ayuda a elevarla.

5) Recupera tu confianza en ti, en Dios y en el proceso de la vida, y es que confiar es lo mejor que puedes hacer, confiar en que las cosas tienen solución, en que tu eres capaz y que cuentas con todo para solucionarlo, en que te llegan todas  las ayudas que necesitas y en que te permites recibirlas y aprovecharlas, confiar en los cambios y fluir con ellos, sin oponer resistencia, más bien recibirlos de una manera alegre, con la seguridad de que vienen cosas mejores que te permiten crecer espiritual, mental, emocional y económicamente. Acepta los retos que la vida te va poniendo, puedes salir adelante, con una mayor fortaleza y autoconocimiento.

6) Trátate con  amabilidad, dulzura y suavidad, cuando las cosas no nos salen como esperábamos, inconscientemente nos culpamos, entonces empezamos a tratarnos fuerte, a criticarnos y a pensar mal de nosotros mismos, con eso lo único que lograrás es sentirte mal, triste y que tu energía decaiga y que tu fuerza se debilite. Recuerda que eres capaz de lograr lo que tú quieras y que mereces lo mejor.

7) Céntrate en una meta importante para ti, escoge algo que quieres lograr, que necesitas, que sientas deseo de conseguir, que te haría feliz y traería paz a tu vida, sólo una cosa, algo que sea prioridad para ti y que has evadido hacer, centra tu energía allí, es más eficaz que tu energía , fuerza esté enfocada en lugar que dispersa. Por eso esa meta debe ser algo realmente importante para ti, que merezca invertirle tiempo y trabajo porque vas a ganar y obtener recompensas.

Cuestionario para automotivarte


Responde este cuestionario, escribe tus respuestas.


  1. ¿Cuál es ese objetivo importante para ti?
  2. ¿Qué te impulsa a llevar ciertas acciones y cumplir tu objetivo?
  3. ¿Tienes la voluntad para lograrlo?
  4. ¿Te interesa lograrlo?
  5. ¿Cómo lo piensas lograr?
  6. ¿Te gusta, te divierte?
  7. ¿Qué estás dispuesto a hacer para lograr tus metas?
  8. ¿Qué necesitas?
  9. ¿Por qué es imprescindible?
  10. ¿Por qué es conveniente?
  11. ¿Que necesidad quieres satisfacer?
  12. - ¿Cuáles van a ser tus recompensas por haberlo logrado?
Si quieres un tratamiento psicológico personalizado puedes contactarme a mi whats App
+57 320 334 17 45






Comentarios